Convocatoria 

candidaturas

Futuro

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATURAS A MUNÍCIPES Y DIPUTACIONES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2020-2021.

En Futuro reconocemos que el cambio político tiene que venir desde la gente para terminar con las viejas mañas y los compadrazgos políticos. Sabemos que hay personas en todo el estado que se han quedado fuera de la política y desde Futuro tenemos la misión de construir un instrumento de participación democrática que ponga fin a estos vicios.

Hoy, Jalisco necesita de personas con ideas, compromiso y amor por sus comunidades, ¡Que busquen servir y no servirse! Solo contigo #HayFuturo

  

​El periodo de registro será del 27 diciembre de 2020 al 2 de enero de 2021. Lo anterior, con fundamento en el artículo 229 párrafo 6 del Código Electoral del Estado de Jalisco.

Cabe señalar que en este periodo sólo se solicitará el registro y entrega de requisitos a titulares y suplentes, tanto de munícipes como diputaciones por mayoría relativa y representación proporcional, en el caso de la planilla de regidurías de quienes aspiran a un espacio municipal se les solicitará la presentación de ella al terminar la precampaña y podrán integrarla personas afiliadas y no afiliadas a Futuro.

Requisitos para aspirantes (titulares y suplentes)

  1. Estar afiliada/o a Futuro en pleno goce de sus derechos asamblearios, y señalando su número de afiliada/o al partido.

  2. Copia de identificación oficial (IFE/INE).

  3. Copia del acta de nacimiento.

  4. Manifestación de aspirante donde se señale a qué distrito o municipio

    aspira y el nombre de su suplente.

  5. Presentar una carta de exposición de motivos señalando las intenciones de

    representar a Futuro en dicho espacio de representación popular, así como una breve descripción de las propuestas y plataforma que se desee impulsar.

  6. Currículum Vitae.

  7. Declaración patrimonial, fiscal y de intereses, en el formato aprobado

    previamente por el partido (anexo 1).

  8. Posteriormente se solicitará a las y los precandidatos ingresar información

    a través del portal ​www.itei.org.mx/declaracion (lo anterior en cumplimiento al acuerdo firmado como partido político con el ITEI y el CPS del Sistema Estatal Anticorrupción). Esta información será de acceso y consulta pública.

  9. Declaración de buena fe y bajo protesta de no tener condena por violencia familiar o doméstica, por delitos sexuales o por deuda de carácter alimenticio, en el formato aprobado por el partido y con fundamento en el acuerdo INE/CG691/2020 del Consejo General del INE por el que se aprueban los modelos de formato “3 de 3 contra la violencia” (anexo 2).

  10. Carta compromiso de cumplir con la obligación de sostener y difundir la

    plataforma política de Futuro (anexo 3).

  11. Carta compromiso de respetar los topes de precampaña predeterminados

    por la autoridad electoral (anexo 4).

  12. Carta de protesta bajo el juramento de decir verdad que se cumple con los

    requisitos legales para ser candidata o candidato, bajo pena de cancelación de registro como precandidata/o en su momento por incumplimiento (anexo 5).

  13. Carta compromiso de que los recursos financieros y materiales que se utilicen durante las precampañas y campañas deberán de ser de origen lícito (anexo 6). 

Toda la documentación deberá enviarse al correo: ​colegioelectoral@hayfuturo.mx ​y deberá presentarse también físicamente a la brevedad posible en la dirección: ​Calle Moscú​ #44​, Int. 8, 1er piso, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco.

Nota importante: descarga la convocatoria completa para conocer las fechas, requisitos y el proceso de selección, aquí: 

  

Futuro 2021

Jalisco, México

+52 33 1513 5549 

hola@hayfuturo.mx

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon