DIRIGENCIA

Convocatoria
Secretaría Ejecutiva

Fechas

Formato declaración

Conoce a la Comisión Ejecutiva Estatal de Futuro

A continuación te presentamos las personas que conforman la dirigencia de esta fuerza política. 

Presidencia 

photo5116557676476737629_edited.jpg

Me interesa levantar la mano para la presidencia de Futuro en su primer periodo oficial para continuar fortaleciendo los cimientos de este proyecto. Ahora que hemos logrado la transición de una organización a un partido político, me siento capaz de continuar y construir una institución para nuevos y diversos rostros, un lugar de confianza para proponer y realizar cambios políticos construyendo desde nuestras coincidencias y dialogando nuestras diferencias por un mejor futuro para todas las personas, para todo Jalisco.

Susana De la Rosa

Coordinación Política Territorial 

Rigoberto Reyes

photo4911395442458208452_edited.jpg

Tengo 36 años de edad, soy originario y vecino  de Encarnación de Díaz, orgullosamente alteño, soy abogado de profesión egresado de la  Universidad de Guadalajara campus San Juan de los Lagos, tengo una maestría en  valuación inmobiliaria por la universidad de Durango campus Aguascalientes, vengo de  una familia sencilla que la cual desde mi niñez me forjo valores y me enseñó a trabajar en  el campo el cual representa el 70% de la actividad de mi municipio y que a la par de mis  actividades en el ejercicio de mis profesiones he continuado ejerciendo, precisamente  esta mezcolanza de actividades es la que me ha permitido conocer los distintos  ambientes y necesidades sociales de mi municipio, así como parte de los municipios del  estado que conozco, los cuales son una gran parte de los que integran el estado, de igual  forma es que conocí las costumbres y necesidades que tienen las personas que los  habitan.

Secretaria Ejecutiva 

Convocatoria
Secretaría Ejecutiva

Fechas

Coordinación Operativa

photo4911395442458208455.jpg

Mi nombre es Mariajosé Zazueta, me dicen Macko, tengo 25 años y aspiro a ocupar el puesto de la Coordinación Operativa del órgano de la Secretaría General de Futuro. Por mucho tiempo hice comunidad a través de la música, pero descubrí que mi vocación es la política. Actualmente estudio Gestión Cultural y desde 2019 me he dedicado recorrer el estado, a prepararme en análisis político, territorial, comunicativo y organizacional. Me he encariñado con esta comunidad política y estoy dispuesta a dar lo mejor que tengo frente a los nuevos retos que nos esperan.

Mariajosé Zazueta

Consejo político

Alejandrina López

photo4904938500294551762.jpg

Soy Daniela Alejandrina López López, originaria y vecina de la Ciudad de Sayula, Jalisco; madre soltera, comerciante, emprendedora, abogada, coach internacional de equipos de alto desempeño; capacitadora profesional y formadora de instructores y lo más importante  luchadora y defensora de los derechos de las personas, en especial de mujeres en situación de  violencia. Hoy como miembro y militante, manifiesto que me considero ser la persona  apropiada para ocupar un lugar como Consejera Política del partido de Futuro, ya que reúno  todos los requisitos, dada mi formación profesional y acciones realizadas en el desempeño de mis actividades en los últimos años, ya que me han brindado las capacidades y habilidades para trabajar en equipo de manera activa y propositiva siempre en pro del bienestar común y social que propicie la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. 

photo4904641254197930143_edited.jpg

Soy una persona honesta, dedicada, trabajadora, constante y sincera. Que le gusta trabajar en equipo. Que sabe resolver problemas y que además tiene valores para estar a la altura de cualquier situación. También soy muy amiguero y sonriente, que le gusta socializar con todas las personas.

David Reyes

photo4911395442458208456.jpg

Milito en este movimiento desde 2013, con la vocación de servir a mi comunidad para acabar con las opresiones sistémicas. He sido militante y Consejero Político de este partido político. También he sido activista, candidato independiente y diputado local.  Quiero estar en el Consejo Político de este esfuerzo naciente porque quiero poner al servicio del partido mis habilidades y convicciones. Impulso la idea de que Futuro es una herramienta del cambio y jamás una finalidad por sí misma. Para ello trabajaré por la formación de la militancia, la democracia interna, una mejor resolución de conflictos, así como una organización electoral que nos permita cambiar la realidad en nuestra comunidad.

Pedro Kumamoto

Susana Ochoa

photo4904641254197930142_edited.jpg

Soy fundadora de Wikipolítica Jalisco, ex vocera y consejera de Futuro Jalisco, y parte del equipo promotor de la recolección de firmas y celebración de asambleas para el registro del partido en 2019. Tengo experiencia en organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales. Además, soy parte de la Red de Innovación Política de América Latina lo que me ha permitido acercar ideas y experiencias de América Latina a nuestro estado. Quiero ser consejera política de Futuro porque creo que en esta etapa fundacional es fundamental sentar las bases para la construcción de un partido de izquierda, feminista, municipalista y democrático.

photo4911395442458208458.jpg

Soy maestro en Ciudad y Espacio Público Sustentable, y Arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Ha trabajado en proyectos de arquitectura y paisajismo, ecología y prácticas sustentables. He sido consejero político, coordinador de inteligencia territorial del partido político Futuro, con un largo recorrido por los proceso que hemos vivido en este movimiento político. Estas experiencias me han dado amplio conocimiento y entendimiento de las realidades de Jalisco, Estoy convencido de que Futuro debe ser el partido que re-signifique lo que entendemos como partido político en México, teniendo procesos democráticos abiertos y transparentes, siendo una herramienta de lucha buscando acabar con las desigual.

Daniel Iñiguez 

Documentos

Alondra Navarro

photo4911395442458208457_edited.jpg

Originaria de Acatlán de Juárez, estudió derecho en la Universidad de Guadalajara y llevo un par de años haciendo política desde diferentes espacios ciudadanos. Mi experiencia creciendo al interior del Estado y estudiando en la ciudad me ha ayudado a ver y comprender las diferentes realidades que vivimos en Jalisco, esto me ayudará a tener una comunicación mucho más empática, cercana y proactiva con la militancia de nuestro Partido. Busco trabajar para que nuestro proyecto de FUTURO llegue a todas las comunidades de los diferentes municipios, fortaleciendo a su vez todos aquellos logros que ya hemos alcanzado. Tengo experiencia promoviendo la agenda medioambiental desde diferentes caminos como lo son el jurídico al promover amparos ante acciones irresponsables de la autoridad, el legislativo impulsando un exhorto para que la UDG cumpla con su norma de separación de residuos, y el social realizando intervención directa en comunidades. Me emociona llevar mi experiencia al Consejo Político para la constante búsqueda colectiva de nuevas y mejores soluciones a los problemas que golpean a nuestra sociedad.

Comunicados 

8 octubre del 2020

15 octubre del 2020

Método de votación Asamblea General 

Convocatoria Comisión

Ejecutiva Estatal:

Convocatoria Comités

Municipales: 

Convocatoria
Asamblea General

Directorio Municipal

Padrón de militancia

Afiliación en asamblea:

Afiliación formato estándar:

*