IMAGE 2020-09-18 23:06:22.jpg

NUEVA

DIRIGENCIA

Convocatoria Comisión

Ejecutiva Estatal:

Convocatoria Comités

Municipales: 

Convocatoria
Asamblea General

Directorio Municipal

Padrón de militancia

Afiliación en asamblea:

Afiliación formato estándar:

Comunicados 

8 octubre del 2020

15 octubre del 2020

Método de votación Asamblea General 

Conoce los perfiles aspirantes a la Comisión Ejecutiva Estatal de Futuro

A continuación te presentamos las personas que durante el periodo del 5 al 11 de octubre del 2020 hicieron llegar sus requisitos para participar en la presente convocatoria.

Presidencia 

Me interesa levantar la mano para la presidencia de Futuro en su primer periodo oficial para continuar fortaleciendo los cimientos de este proyecto. Ahora que hemos logrado la transición de una organización a un partido político, me siento capaz de continuar y construir una institución para nuevos y diversos rostros, un lugar de confianza para proponer y realizar cambios políticos construyendo desde nuestras coincidencias y dialogando nuestras diferencias por un mejor futuro para todas las personas, para todo Jalisco.

Susana De la Rosa

Coordinación Política Territorial 

Rigoberto Reyes

Tengo 36 años de edad, soy originario y vecino  de Encarnación de Díaz, orgullosamente alteño, soy abogado de profesión egresado de la  Universidad de Guadalajara campus San Juan de los Lagos, tengo una maestría en  valuación inmobiliaria por la universidad de Durango campus Aguascalientes, vengo de  una familia sencilla que la cual desde mi niñez me forjo valores y me enseñó a trabajar en  el campo el cual representa el 70% de la actividad de mi municipio y que a la par de mis  actividades en el ejercicio de mis profesiones he continuado ejerciendo, precisamente  esta mezcolanza de actividades es la que me ha permitido conocer los distintos  ambientes y necesidades sociales de mi municipio, así como parte de los municipios del  estado que conozco, los cuales son una gran parte de los que integran el estado, de igual  forma es que conocí las costumbres y necesidades que tienen las personas que los  habitan.

Secretaria Ejecutiva 

Aldo Partida 

Aldo Partida. Constitucionalista, egresado de la maestría de derecho constitucional y argumentación jurídica del ITESO. Desde hace 5 años he sido profesor universitario de derecho constitucional. También he sido profesor de la maestría en derecho electoral del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco. Tengo experiencia como consultor, servidor público, abogado litigante y defensor de los derechos humanos desde hace ya más de 13 años. Fui el abogado de la primera diputación independiente de Pedro Kumamoto, en la que logramos la aprobación de la “Ley de participación ciudadana”, la eliminación del fuero en Jalisco, y la reforma de #SinVotoNoHayDinero. Fui integrante de los equipos de estrategia de la campaña Vamos a Reemplazarles del 2018 que obtuvo un millón de votos y de de Somos un Bosque A.C., organización que logró el registro de Futuro como partido político.

Coordinación Operativa

Mi nombre es Mariajosé Zazueta, me dicen Macko, tengo 25 años y aspiro a ocupar el puesto de la Coordinación Operativa del órgano de la Secretaría General de Futuro. Por mucho tiempo hice comunidad a través de la música, pero descubrí que mi vocación es la política. Actualmente estudio Gestión Cultural y desde 2019 me he dedicado recorrer el estado, a prepararme en análisis político, territorial, comunicativo y organizacional. Me he encariñado con esta comunidad política y estoy dispuesta a dar lo mejor que tengo frente a los nuevos retos que nos esperan.

Mariajosé Zazueta

Consejo Político 

Javier Medina

Soy abogado por la Universidad de Guadalajara con vocación y formación en derecho y normatividad ambiental. He trabajado en áreas ambientales tanto en lo privado como en lo público, he hecho activismo en Zapotlán el Grande. Soy militante de Futuro y me identifico con las agendas ambientales, de buenas prácticas y los municipalismos. Quiero ser parte del Consejo Político de Futuro para desde ahí voltear a ver las necesidades y contextos existentes en el Sur de Jalisco y el interior del estado, encaminar las decisiones del partido desde la deliberación y la pluralidad y posicionar a Futuro como un partido político local que es congruente con sus agendas y principios.

Alejandrina López

Soy Daniela Alejandrina López López, originaria y vecina de la Ciudad de Sayula, Jalisco; madre soltera, comerciante, emprendedora, abogada, coach internacional de equipos de alto desempeño; capacitadora profesional y formadora de instructores y lo más importante  luchadora y defensora de los derechos de las personas, en especial de mujeres en situación de  violencia. Hoy como miembro y militante, manifiesto que me considero ser la persona  apropiada para ocupar un lugar como Consejera Política del partido de Futuro, ya que reúno  todos los requisitos, dada mi formación profesional y acciones realizadas en el desempeño de mis actividades en los últimos años, ya que me han brindado las capacidades y habilidades para trabajar en equipo de manera activa y propositiva siempre en pro del bienestar común y social que propicie la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. 

Livier Sandoval

Me encantaría poder participar dentro del Consejo Político y aportar una visión  distinta, desde muy pequeña he buscado lugares para incidir políticamente  porque tengo la viva creencia donde ahí es el lugar exacto para poder crear, para el beneficio no solo de unos cuantos, sino para todos y todas. 
Participo activamente dentro del consejo vecinal de mi comunidad donde he  aprendido a resolver problemáticas e impulsar proyectos colectivos de manera  ordenada y con un fin específico, además de que soy una persona bastante organizada, responsable y consciente con las tareas y actividades que están a  mi cargo, razón por la que estos dos años hemos podido notar mejorías en la  comunidad donde estoy participando. Me siento capaz de cumplir con las  expectativas que se tienen pensadas respecto al cargo al que deseo aplicar,  cuando algo no lo se, investigo y me esfuerzo mil veces más para cumplirlo.

Soy una persona honesta, dedicada, trabajadora, constante y sincera. Que le gusta trabajar en equipo. Que sabe resolver problemas y que además tiene valores para estar a la altura de cualquier situación. También soy muy amiguero y sonriente, que le gusta socializar con todas las personas.

David Reyes

Pedro Kumamoto

Milito en este movimiento desde 2013, con la vocación de servir a mi comunidad para acabar con las opresiones sistémicas. He sido militante y Consejero Político de este partido político. También he sido activista, candidato independiente y diputado local.  Quiero estar en el Consejo Político de este esfuerzo naciente porque quiero poner al servicio del partido mis habilidades y convicciones. Impulso la idea de que Futuro es una herramienta del cambio y jamás una finalidad por sí misma. Para ello trabajaré por la formación de la militancia, la democracia interna, una mejor resolución de conflictos, así como una organización electoral que nos permita cambiar la realidad en nuestra comunidad.

Susana Ochoa

Soy fundadora de Wikipolítica Jalisco, ex vocera y consejera de Futuro Jalisco, y parte del equipo promotor de la recolección de firmas y celebración de asambleas para el registro del partido en 2019. Tengo experiencia en organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales. Además, soy parte de la Red de Innovación Política de América Latina lo que me ha permitido acercar ideas y experiencias de América Latina a nuestro estado. Quiero ser consejera política de Futuro porque creo que en esta etapa fundacional es fundamental sentar las bases para la construcción de un partido de izquierda, feminista, municipalista y democrático.

Jaenai Trujillo

Nací un 2 de Octubre del año 1986 en Puerto Vallarta, Jalisco; quizá mi fecha de nacimiento sea parte del destino en favor de procurar la lucha en favor de los derechos sociales para nuestra comunidad; desde pequeño he representado con mucho orgullo a mi Puerto Vallarta y a Jalisco a nivel nacional como seleccionado de Ajedrez y en Olimpiadas de Conocimiento desde la edad de los 6 a los 15 años;  obtuve mi formación académica a nivel bachillerato y universitario en la Universidad de Guadalajara, tuve la oportunidad de desarrollar mi vocación y participación política activa durante mi formación académica en la Licenciatura de Biología; he colaborado desde diferentes perspectivas en favor del conocimiento científico, social y humanista, tanto a nivel de Investigación básica en ciencias biomédicas, Investigación de campo en estudios socioterritoriales y actualmente como formador de conciencias críticas en el área científica a nivel Bachillerato;  soy un convencido de que la única manera de revertir de manera eficaz la degradación ambiental que actualmente nos tiene sumidos en nuestra peor crisis socioambiental de la historia es generando y ejecutando políticas públicas con un sentido profundamente humanista y de respeto irrestricto a la naturaleza.

Fabiola Serratos

Soy novelista con 2 libros publicados al igual que exponente desde el 2010, he impartido talleres y  charlas en distintas comunidades de Jalisco y a lo largo del país, el tema de la desigualdad social fue  uno de mis principales impulsos para elaborar mis temas con respecto a la violencia de género.  Hasta el 2018 no había recibido educación en dichos temas sino la formación personal y experiencia  que obtuve en cada recorrido y mis procesos de investigación independiente. He realizado  activismo comunitario en mi municipio desde hace ocho años y soy parte la fundadora y miembro del colectivo mujeres sin etiqueta donde juntas hemos construido espacios seguros para mujeres y  sus hijos (contamos con dos casas comunitarias) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Enrique Lugo

Soy pasante de la carrera de abogado en la Universidad de Guadalajara, originario de Zapopan, entré a la carrera a principios del 2016 con una idea de la carrera muy diferente a la cual actualmente sigo y estoy convencido actualmente. Derivado de participar en mi comunidad y eventualmente participar en la diputación independiente de Pedro Kumamoto en 2018; me convencí de que realmente lo que quería es trabajar para mejorar las condiciones y resolver las problemáticas de nuestra comunidad, en un movimiento que pusiera los principios y la honestidad al frente. Actualmente enfoco mi inclinación profesional al derecho electoral, constitucional y derechos humanos. A través de estos años, he podido conocer nuestro estado, así como colaborar con mis compañeras y compañeros en la construcción de Futuro, donde asumí una postura de construcción y liderazgo para apoyar en todo momento a la organización y a mis compañeras, me ha tocado ayudar en la mayoría si no es que, en todas las áreas de la organización, colaborando a que los objetivos siempre se cumplan, de mí siempre recibirán la mejor de las intenciones para ayudar y construir, siempre en todo momento respondiendo por nuestra organización y por nuestras compañeras y compañeros.

Mariana Casillas

Nací en el municipio de Guadalajara y fui criada en la periferia, soy un morra que estudia Antropología en la Universidad de Guadalajara, trabajo preparando café desde los 17 años, soy madre de Nico y en el tiempo libre hago política en una colectiva feminista y en el partido politico local: Futuro. Siempre he sido apasionada del trabajo comunitario, como muestra de ello les comparto que he impulsado proyectos de descentralización del movimiento feminista, talleres de autogestión dentro de comunidades vulnerables para las mujeres del interior del estado donde nuestras teorías no llegan, así como he promovido mecanismos para ejercer nuestro derecho a decidir, y actualmente trabajo temas de contención para las mujeres víctimas de violencia que han denunciado valientemente a sus agresores. Finalmente, soy madre, razón por la cual me mueven mucho los temas de cuidado y los activismos desde la maternidad. En 2019 junto con Susana Ochoa desarrollamos en el Laboratorio de Iniciativas de la UdeG una propuesta para penalizar la violencia obstétrica. Además, considero que la  niñez es altamente política y que debería ser considerada dentro del proyecto de partido.

Daniel Iñiguez 

Soy maestro en Ciudad y Espacio Público Sustentable, y Arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Ha trabajado en proyectos de arquitectura y paisajismo, ecología y prácticas sustentables. He sido consejero político, coordinador de inteligencia territorial del partido político Futuro, con un largo recorrido por los proceso que hemos vivido en este movimiento político. Estas experiencias me han dado amplio conocimiento y entendimiento de las realidades de Jalisco, Estoy convencido de que Futuro debe ser el partido que re-signifique lo que entendemos como partido político en México, teniendo procesos democráticos abiertos y transparentes, siendo una herramienta de lucha buscando acabar con las desigual.

Alondra Navarro

Originaria de Acatlán de Juárez, estudió derecho en la Universidad de Guadalajara y llevo un par de años haciendo política desde diferentes espacios ciudadanos. Mi experiencia creciendo al interior del Estado y estudiando en la ciudad me ha ayudado a ver y comprender las diferentes realidades que vivimos en Jalisco, esto me ayudará a tener una comunicación mucho más empática, cercana y proactiva con la militancia de nuestro Partido. Busco trabajar para que nuestro proyecto de FUTURO llegue a todas las comunidades de los diferentes municipios, fortaleciendo a su vez todos aquellos logros que ya hemos alcanzado. Tengo experiencia promoviendo la agenda medioambiental desde diferentes caminos como lo son el jurídico al promover amparos ante acciones irresponsables de la autoridad, el legislativo impulsando un exhorto para que la UDG cumpla con su norma de separación de residuos, y el social realizando intervención directa en comunidades. Me emociona llevar mi experiencia al Consejo Político para la constante búsqueda colectiva de nuevas y mejores soluciones a los problemas que golpean a nuestra sociedad.

Mi nombre es Juan de Dios Ruvalcaba Pérez, estudió la licenciatura en Derecho. Compito para formar parte del Consejo Político de Futuro, no porque sea la mejor persona para ocupar el puesto sino porque hay que levantar la mano para hacer política. Lo hago porque me sé capaz de poner todo para ayudar. Soy una persona profundamente crítica, responsable, con valores y conozco mis fortalezas y mis debilidades. He luchado toda mi vida por llegar a mis objetivos. Tengo la certeza que la política es la forma de ayudar positivamente a las personas. 

Juan De Dios

Ruvalcaba

*

Debates y Audiencia

 * Primer debate de aspirantes al Consejo Político

* Audiencia de las y los aspirantes a la Presidencia, Coordinación Político Territorial, Secretaría Ejecutiva y Coordinación Operativa 

 * Segundo debate de aspirantes al Consejo Político

Futuro 2019

Jalisco, México

+52 33 3142 3768

+52 33 1513 5549 

hola@hayfuturo.mx

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon